¿QUÉ ES UNA PBN?

PBN es el acrónimo de Private Blog Network (red de blogs privada) y se refiere a un conjunto de webs o blogs con muy buena  autoridad y que a  primera vista, no están relacionados entre si, pero que comparten una misma gestión y Objetivo. En realidad, te pertenecen y  mantienes su control para crear backlinks o enlaces; hacia la web que quieres posicionar.

Este  conjunto de redes enlazadas entre sí, de forma muy sutil,  se enfocan a   ayudan a posicionar una página web principal y se suelen crear comprando dominios expirados que poseen cierta antigüedad y autoridad, orientando los contenidos para forzar a los  buscadores a que  sigan otorgándole valor que tenia antes de vencer.

Las PBNs se usan para crear enlaces y son parte de las estrategias de Link Building y Posicionamiento Web. Su principal función, es la de enviar de enlaces a los nuevos proyectos de manera que su crecimiento es mucho más rápido. Conseguir enlaces de otras webs es clave para poder posicionarse entre los primeros de la lista de resultados. Por ello, es que deben actualizarse de manera regular para que los robots indexadores de los navegadores como Google,  siga creyendo que son importantes y están vivos.

Por hacer un paralelismo, algo así como que cuanto mas gente hable de ti (o tu web) por Internet, mas importante eres. Cuando los que hablan son mayores o tienen mas antigüedad, mas sabios son. Y si hay tantos hablando sobre tu contenido; es que algo de importancia tienes que decir y van a mostrarte antes en la lista de resultados. (Serps)

Si necesitas hacerte una idea visual, es algo así……

o así; pero mas complejo!

 

Los enlaces que van a enviar a la web principal; se deben  hacer de manera progresiva y nunca dirigir al usuario de una manera directa hacia dichos enlaces, es decir, se añade un enlace con el anchor text definido (el nombre del enlace) hacia otra web más importante que enlace hacia el nuevo proyecto al que se desea redirigir al usuario. De esta manera se evita que Google imponga una penalización, y es lo que se denomina como link juice.

Cuando se implementa esta estrategia; nunca se debe utilizar  la misma palabra clave para los enlaces, ni dirigir al usuario a la web deseada directamente. Esta red de

blogs debe crearse países y servidores distintos para aparentar  naturalidad y que  no se note que estas manipulando los resultados de alguna manera. así evitaras futuras penalizacioneas.

¿Que dominios comprar  para crear una red privada de blogs?

¿ Dominios nuevos o caducados? Esta es la pregunta mas frecuente que me hacen, a la hora de crear una PBN. Como todo es relativo, por un lado,

la compra de dominios nuevos implica utilizar un dominio que nunca ha sido utilizado por nadie, donde el análisis se basa en el nombre del dominio y los contenidos creados de forma especial para esos blogs.

Por contrapartida, si se compran dominios que están caducados para ganar su autoridad, implica que ya han sido utilizados anteriormente, y por ello debemos ten

er en cuenta que pueden ser dominios procedentes de webs penalizadas  o cuyas  palabras dentro del dominio no tengan nada que ver con la del proyecto que estamos trabajando.

Cuando los compras, es imprescindibles verificar su caducidad, uso previo  o si están penalizados por algunas de las actualizaciones de Google. Siempre se pueden limpiar o utilizarlos para una ultima linea o Tiers de tu pirámide de  blogs; pero mejor analizarlos antes de comprar.

Lo pasos para estas comprobaciones son:

  • 1. Comprobar el contenido del dominio  Archive.org sera tu herramienta, porque guarda copias de sitios web, aunque estos ya estén cerrados.
  • 2. Comprobar el perfil de enlaces del dominio  Hay  varias herramientas como Majestic Ahrefs o Monitor Backlinks, y que el dominio no tenga SPAM o enlaces desde sitios de pornografía o en otros idiomas (chino, ruso, etc.)
  • 3. Comprobar el tráfico web del dominio Para este trabajo; te recomiendo esta  herramienta GRATIS, www.feinternational.com o SEMrush, Ahrefs o Sistrix, que no son gratuitas, pero  te muestran una gráfica con la estimación del tráfico web y asi  ver fácilmente si ese dominio ha tenido un bajón descomunal de visitas, casi seguro que sea causado por alguna penalización. Controla esto.

 

Y la Gran Recomendación de un Zorro Viejo: Como veas un solo sinogramas o letra china o de alfabeto ruso; déjalo y vete a por otro. Solo te harán perder el tiempo y el tiempo es dinero!

 

¿Como crear una PBN que de resultados?

5 PASOS A SEGUIR PARA LA CREACIÓN DE UNA PBN DE CALIDAD:

  1. Asegurarse de que los dominios y baclinks de los blogs están libres de spam ( lo que hablamos antes) y que de ser posible, para el Tier 1, la procedencia  de dominios sea de calidad.
  2. Evitar el uso de la misma estrategia en todos los blogs. No seas repetitivo,no utilices el mismo CMS. Alterna entre WordPress, Bloger y los tropecientos mil que hay por ahí. No uses los mismos plugins, no  los clones.
  3. Utilizar distintas TLDs (.com, .org, .net, .info, .biz, .tupais y las mil opciones que existen hoy. No te pongas mal, que antes solo teníamos 3 .com,.net y punto org y nos teníamos que arreglar con eso.
  4. No hagas el registro de todos los dominios para el proyecto en el mismo día! Prohibido, prohibidisimo. Caca/Caca hacer eso …porque lisa y llanamente te van a pescar y todo tu trabajo sera inútil.
  5. Utiliza distintas ubicaciones de los servidores y diferentes hostings. Busca bien por la red, que los hay muy económicos por ahí, utilizando cupones o el 1º año de prueba gratis.

El DECÁLOGO PERFECTO de COMO  JODER TU  P.B.N.

  1. Tendré el mismo HostingSocial Mediaregistro o Analytics para cada blog o web.
  2. Usare la misma plantilla y duplicare las paginas para trabajar menos.
  3. No voy a crear varios autores. Usare el mismo perfil de  autor para escribir los artículos del blog.
  4. Voy a poner enlaces externos a cada articulo y cuanto mas mejor. Amo la sobreoptimizacion!
  5. A cada entrada  la haré de  2 párrafos y con un copia y pega, vamos hechos – Ayuda: Si buscas la palabra spinner en tu navegador y aprende a usarlo. Sera tu amigo
  6. Eeennga, que tenemos prisa!! Va la misma información que en todas las páginas de la empresa.
  7. Clonare todas las instalaciones, incluyendo plugins y configuraciones de WordPress. Es mas rápido
  8. Voy a usar varios Cpanels de un mismo servidor. (Que dios se apiade de tu alma digital)
  9. Soy rápido con Wp, me descargo un j.son y ya!! No usare ni blogger, drupal, Mediawiki o Serendipity
  10. No voy a gastar en dominios; creare varios dominios sobre uno solo y a correr!!

…y cumpliendo estos 10 items, habrás  perdido tiempo, dinero y estarás condenado a la estratosfera de los resultados.

Volviendo a lo serio:

Las redes de blogs,  deben ser actualizados cada tanto, agregarle algún articulo mas imágenes, para mantener estable  su posición en Google. Para esto se suelen utilizar herramientas que generan de manera automática artículos a través de algoritmos de generación de frases a partir de otros artículos. Acuérdate de aquella palabra llamada  spinners de contenido y que existen redactores que te pueden ayudar y mucho.

Y para no dejarte a medias, pincha AQUÍ y te descargas una buena lista de donde crear tus blogs, cms,s wikis, etc.

Eso mismo, ya puedes ir preparándote una buena re de blogs, si aspiras a ser un buen SEO o posicionar tu money site y permanecer en el tiempo.

About 17jota

No Comments

Be the first to start a conversation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *